top of page
Starlinger.png
Starlinger recycling technology.png
Starlinger recycling technology.png

El reciclado del PET a su máxima expresión

Reciclado de PET standard, Food Grade y Bottle to Bottle

La gama de productos de la división recycling technology abarca soluciones innovadoras de máquinas para el reciclaje eficiente de plásticos, y en especial para el PET.

 
La división de reciclaje se fundó en 2002 y supone la segunda área de negocio de la empresa Starlinger.

 

La línea de productos recoSTAR de Starlinger se ha impuesto en el mercado por sus tecnologías de reciclaje totalmente innovadoras y por un concepto de máquina perfeccionado, y se considera actualmente una de las empresas líderes en el sector del reciclaje.

Las líneas recoSTAR 

recoSTAR PET para contacto alimentario

 

En una serie de ensayos de estimulación, las líneas de reciclaje de Starlinger pudieron probar su excelente capacidad de descontaminación. El regranulado producido en una línea de reciclaje de Starlinger se puede utilizar hasta el 100% para envases y embalajes con contacto alimentario directo.
Tomando en consideración las diferentes calidades de los materiales de alimentación y los requisitos de la reutilización, Starlinger recycling technology ha desarrollado cuatro soluciones para la producción de rPET apto para envases y embalajes con contacto alimentario directo.

Todos los cuatro sistemas han sido aprobados para el contacto alimentario. Los factores que los diferencian son el nivel de descontaminación, la aprobación por los titulares de marcas, el contenido de AA y el aumento del nivel IV. La solución preferida para el reciclaje botella a botella es la tecnología recoSTAR PET iV+.

Captura de pantalla (1053).png

recoSTAR PET FG:
solución preferida para las láminas termoformadas y el mantenimiento IV

 

recoSTAR PET FG+:
aumento IV para las láminas termoformadas y las bebidas sin gas


recoSTAR PET (HC) iV+:
sistema probado para la aplicación botella a botella


recoSTAR PET Superior:
para la máxima descontaminación

recoSTAR PET con tecnología iV+ destaca por las siguientes ventajas:

  • El método FIFO para escamas y gránulos garantiza el tiempo de permanencia definido.

  • El diseño modular garantiza flexibilidad y adaptabilidad a diferentes materiales de alimentación y a requisitos variables planteados por las aplicaciones rPET.

  • El tratamiento cuidadoso del material molido evita las partículas finas, la pérdida considerable de viscosidad y la degradación en general.

  • La medición del color en línea garantiza valores excelentes.

  • El aumento IV es constante y regulable (variaciones como si se tratara de materia virgen).

  • Las unidades SSP necesitan poca superficie, tienen una altura práctica y pueden ser instaladas rápidamente en un piso industrial estándar.

  • El diseño modular permite añadir otro reactor SSP para conseguir un nivel más alto de viscosidad o para compensar la baja viscosidad del material de alimentación.

  • El procesamiento del material molido, la extrusión y la policondensación pueden realizarse en línea o fuera de la línea.

  • El rPET producido en las líneas de reciclaje de Starlinger permite a los fabricantes de preformas usar regranulado en vez de materia virgen sin modificar los parámetros de producción o la gestión del material.

bottom of page